Resident Evil 3: Nemesis, Lanzado en Japón como Biohazard 3: Last Escape (バイオハザード3 ラストエスケープ Baiohazādo Surī Rasuto Esukēpu?) es un videojuego, del género survival horror y la secuela de Resident Evil 2, desarrollado y publicado por Capcom. El juego fue lanzado para Microsoft Windows y videoconsola Sony PlayStation y posteriormente fue porteado para Dreamcast y Nintendo GameCube. El juego también está disponible para su descarga desde Playstation Network para ser usado con PlayStation 3 y PlayStation Portable.
La primera mitad del juego ocurre 24 horas antes de Resident Evil 2 y la segunda mitad toma lugar dos días después. La historia se expande desde los eventos de el brote del Virus T en Racoon City y concluye con el destino final de la ciudad y su población infectada.
La historia del juego fue luego usada como base para la película Resident Evil: Apocalipsis, estrenada en 2004
Argumento
Todo comenzó un día cualquiera de Septiembre. Un día cualquiera en Raccoon City, una ciudad controlada por la Corporación Umbrella. Nadie se atrevió a enfrentarse a Umbrella, y esa falta de fortaleza les llevaría finalmente a la destrucción de la ciudad. Si tan solo hubieran tenido coraje para luchar... Cuando las ruedas de la justicia empiezan a girar, nada puede detenerlas. ¡Nada! Pero puede que ya sea demasiado tarde. Es la última oportunidad de Raccoon City, y también mi última oportunidad... Mi última oportunidad de escapar...
28 de Septiembre Los monstruos han tomado la ciudad... de algún modo... aun estoy viva...
La única salida que tiene Jill es huir de Raccoon. En su camino se encontrará con Brad Vickers, conocido compañero de S.T.A.R.S., aunque no durará mucho, ya que también aparecerá Nemesis, un ser mandado por Umbrella y que tiene fijación por eliminar a los miembros de este grupo. Brad no tiene mucha suerte, pero Jill consigue escapar por los pelos. A partir de entonces Némesis será su sombra e irá a donde ella vaya, siempre con el mismo fin, exterminarla. Jill también encuentra a Carlos, que es miembro del U.B.C.S., un equipo formado por mercenarios de Umbrella cuyo objetivo es erradicar todo rastro del virus y rescatar a los supervivientes. Entonces descubre que solo quedan tres vivos de este equipo: Carlos, Nicholai y Mikhail (este último herido de gravedad). Su objetivo es escapar en un tren hasta la Torre del Reloj, donde llegará un helicóptero para recogerlos. Tras buscar unas piezas que hacen falta consiguen arrancar el tren y parten, aunque sin Nicholai, al cual se le da por muerto. Pero en el camino aparece Nemesis, que aborda el último vagón y se enfrenta a Mikhail. El herido mercenario no puede hacer nada contra el monstruo y decide sacrificarse haciendo estallar una granada que da de lleno contra la criatura y hace descarrilar a la máquina. Por suerte Carlos y Jill consiguen saltar a tiempo y van a parar a las inmedianías de la Torre del Reloj con Nemesis pisándole los talones. Jill logra dar la señal y el helicóptero viene a rescatarlos, pero lamentablemente Nemesis se interpone entre ellos con un lanza misiles que lo hace explotar en mil pedazos. Jill y Carlos se enfrentan de nuevo al monstruo en una cruenta lucha en la que Nemesis es derrotado, pero que termina con Carlos fuera de combate y Jill infectada con el virus...
1 de Octubre Me despertó el ruido de la lluvia... no puedo creer que aun esté viva...
Ahora es Carlos quien tiene que encontrar un antídoto para curar a Jill antes de que se transforme en Zombie. Para ello dirige sus pasos hacia el hospital de Raccoon que está al lado de la Torre. Allí, mientras busca los ingredientes para la vacuna se topa con Nicholai, que al parecer no había muerto, y empieza a sospechar de sus verdaderas intenciones en la misión. Al final logra la medicina y, tras evadir una bomba colocada en la primera planta del hospital y evitar de nuevo a Nemesis (aun sigue vivo), regresa a la Torrel del Reloj y se la da a Jill.
Ya totalmente recuperada, Jill marcha hacia el único lugar libre que queda, el Parque. Allí se topa de nuevo con el misterioso Nicholai y, después de vencer a un enorme gusano procreado con el T-Virus y esquivar de nuevo a Nemesis, da con la entrada a lo que parece ser una fábrica abandonada. Ahora el objetivo es encontrar un medio para escapar. De nuevo aparece Nicholai, que acaba revelando su oscura misión como supervisor del grupo, aunque no puede llegar a completarla, puesto que Nemesis le sale al encuentro y lo mata. Jill se enfreta por enesima vez a la criatura y esta vez parece que si logra vencerla cayendo sus restos a un contenedor de residuos industriales. Pero las cosas no han mejorado. Carlos le informa que un misil nuclear se aproxima a Raccoon para exterminar de una vez por toda a la plaga de zombies, pero pueden escapar en un helicóptero antes. Sin embargo no va a ser tan fácil, porque justo al lado de donde está el helicóptero aparece de nuevo Nemesis, más mutado que nunca y casi indestructible. Gracias a un potente cañón de carriles logra borrarlo de la faz de la tierra y escapan en el helicóptero justo en el momento que el misil impacta contra la ciudad. Por fin están a salvo...
Personajes
- Jill Valentine
- Carlos Oliveira
- Nicholai Ginovaef
- Némesis
- Mikhail Victor
- Brad Vickers
- Murphy Seeker
- Dario Rosso
- Tyrell Patrick
- Barry Burton
Finales
Según la trama argumental elegida pueden obtenerse tres finales distintos, que son:
- Nicholai vive y Barry salva a Jill y a Carlos (se considera que éste es el verdadero final).
- Nicholai muere a manos del jugador y Barry salva a Jill y a Carlos igualmente.
- Nicholai muere a manos de Némesis y Jill y Carlos se salvan.
Nota: en dos de los finales se muestra el mismo FMV final, que son el primero y el segundo en el orden que se ha expuesto aquí arriba.
Dependiendo del modo de dificultad que elija el jugador antes de comenzar el juego y de su posición en el ranking al completarlo, se obtienen diferentes epílogos escritos que explican partes de la historia de personajes relacionados con la saga. Estos son:
- A Chris Redfield "Perdóname Claire." Chris Redfield pone fin a esta carta con su firma. Mientras se quita las gafas de sol, se le acerca una mujer de pasos ligeros. "Parece de la misma edad que Claire", piensa. Poco después, Chris supo que su hermana le estaba buscando, pero la cogieron.
- A Barry Burton se lo ve abrazando a sus dos hijas y su mujer está detrás contemplando emotivamente la escena. El texto dice que tiene que compensar a sus amigos por haberle perdonado la traición (Resident Evil).
- Ada Wong aparece tocándose una cicatriz y explica que tiene una nueva misión.
- A Leon S. Kennedy se lo ve discutir con alguien, que supuestamente es del Gobierno, y se explica que le ofrecen un trato.
- A Sherry Birkin se la ve sentada en una ventana esperando a que Claire vuelva a por ella, dice que no se olividaria de ella.
- A Jill se la ve en el apartamento de Chris, donde hay unas vendas, manchas de sangre y el cuchillo de Chris clavado en el suelo; ella explica que se supone que Chris ha huido y ella está dispuesta a encontrarlo sea como sea porque está segura de que él no ha muerto.
- A Hunk (también llamado Mr. Death) se lo ve sentado en un helicóptero mientras el piloto le dice que es siempre el único superviviente y él, sin contestar, piensa que no puede morir.
- A Claire Redfield se la ve dejando a Leon y a Sherry porque él le pide que siga buscando a su hermano y que no se preocupe por ellos, pese a que está herido; se explica, además, que durante esa búsqueda la capturan. Éste epílogo se debe a que tanto Resident Evil 3 como Resident Evil Code: Veronica fueron desarrollados casi al mismo tiempo, por lo que es normal que la historia de ambos esté estrechamente relacionada.
Armas
- Modo fácil
- Rifle de Asalto M4A1: Usa cartuchos OTAN de calibre 5.56 mm y se puede configurar en modo manual (ráfagas de tres balas) y en modo automático (fuego continuo). En el modo fácil partes con ella y en el modo difícil puedes conseguirla de la caja que deja Nemesis al tumbarle por octava vez. También puedes conseguirla en el juego de los mercenarios.
- Cuchillo: Puñal de autodefensa.
Es bastante inútil y solo se debería usar cuando te quedes sin munición. Lo puedes encontrar en el baul de la sala de guardar del almacén donde comienzas el juego.
-
- Pistola M92FS: Una pistola hecha especialmente para S.T.A.R.S. por la tienda de armas Kendo. Su cargador admite hasta 15 cartuchos de 9 mm parabellum.
La tienes desde el comienzo y es útil contra los zombies y los adversarios pequeños.
-
- Escopeta Benelli M3S: Cómoda escopeta de cañón corto. Usa un cargador de 7 cartuchos del calibre 12.
La encuentras en la habitación de la que sale Brad al comienzo. Es útil contra los enemigos de nivel medio, aunque tarda mucho en recargar.
-
- Magnum M629C: Un gran revolver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el culatazo. Usa un tambor de 6 balas de calibre 44 Magnum.
Se encuentra en la habitación B de la central eléctrica o en la oficina S.T.A.R.S de la Comisaría. Es una de las armas más potentes.
-
- Lanzagranadas HK-P: De pequeño tamaño concevido para uso policial. Puede lanzar cuatro tipos distintos de granadas (normales, congelantes, ígneas y de ácido). Se encuentra en la habitación B de la central eléctrica o en la oficina S.T.A.R.S de la Comisaría. Es muy potente contra enemigos grandes.
- Pistola Sigpro SP2009: Pistola a medida para competición. Usa un cargador de 15 cartuchos de 9 mm parabellum y lleva mira telescópica.
La obtienes por partes de las cajas que deja Nemesis las dos primeras veces que lo tumbas.
-
- Lanzacohetes M66: Es sin lugar a dudas el arma más potente del juego, capaz de derribar a cualquier enemigo (incluso a Nemesis) de un solo disparo.
La puedes conseguir casi al final del juego, visitando el área secreta que hay en la fábrica abandonada, o con el subjuego de los mercenarios.
- Modo normal
- Pistola M92FS: Una pistola hecha especialmente para S.T.A.R.S. por la tienda de armas Kendo. Su cargador admite hasta 15 cartuchos de 9 mm parabellum.
La tienes desde el comienzo y es útil contra los zombies y los adversarios pequeños.
-
- Cuchillo: Puñal de autodefensa.
Es bastante inútil y solo se debería usar cuando te quedes sin munición. Lo puedes encontrar en el baul de la sala de guardar del almacén donde comienzas el juego.
-
- Escopeta Benelli M3S: Cómoda escopeta de cañón corto. Usa un cargador de 7 cartuchos del calibre 12.
La encuentras en la habitación de la que sale Brad al comienzo. Es útil contra los enemigos de nivel medio, aunque tarda mucho en recargar.
-
- Pistola Eagle 6.0: Pistola a medida para competición. Usa un cargador de 15 cartuchos de 9 mm parabellum y lleva mira telescópica.
La obtienes por partes de las cajas que deja Nemesis las dos primeras veces que lo tumbas.
-
- Magnum M629C: Un gran revolver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el culatazo. Usa un tambor de 6 balas de calibre 44 Magnum.
Se encuentra en la habitación B de la central eléctrica o en la oficina S.T.A.R.S de la Comisaría. Es una de las armas más potentes.
-
- Lanzagranadas HK-P: De pequeño tamaño concevido para uso policial. Puede lanzar cuatro tipos distintos de granadas (normales, congelantes, ígneas y de ácido). Se encuentra en la habitación B de la central eléctrica o en la oficina S.T.A.R.S de la Comisaría. Es muy potente contra enemigos grandes.
- Escopeta Western M37: Rifle de palanca que utiliza cartuchos del calibre 12. Tiene más potencia de fuego que la M3S y recarga con mayor rapidez.
La obtienes por partes de las cajas que deja Nemesis la cuarta y quinta vez que lo tumbas.
-
- Lanzaminas: Lanzaminas cuyos proyectiles tienen función de autobúsqueda.
Es algo lento, pero muy potente. Lo encuentras en el pasillo del vestíbulo de la Torre del Reloj. Útil contra Nemesis en esta fase del juego.
-
- Rifle de Asalto M4A1: Usa cartuchos OTAN de calibre 5.56 mm y se puede configurar en modo manual (ráfagas de tres balas) y en modo automático (fuego continuo). En el modo fácil partes con ella y en el modo difícil puedes conseguirla de la caja que deja Nemesis al tumbarle por octava vez. También puedes conseguirla en el juego de los mercenarios.
- Pistola Sigpro SP2009: Es casi toda de plástico y muy ligera. Tiene un cargador de 15 cartuchos de 9mm parabellum.
En el juego la usan los mercenarios y es igual de útil que la M92F.
-
- Lanzacohetes M66: Es sin lugar a dudas el arma más potente del juego, capaz de derribar a cualquier enemigo (incluso a Nemesis) de un solo disparo.
La puedes conseguir casi al final del juego, visitando el área secreta que hay en la fábrica abandonada, o con el subjuego de los mercenarios.
Municiones
- Balas Parabellum.
- Cartuchos calibre 12.
- Balas de calibre .44 Magnum.
- Granadas: proyectiles explosivos estándar. El objetivo salta en mil pedazos tras el impacto.
- Granadas inflamables: proyectiles con napalm que no hacen tanto daño como las granadas normales, pero pueden continuar hiriendo momentos después del impacto.
- Granadas congelantes: proyectiles con nitrógeno líquido a muy baja temperatura. Hacen bastante daño y pueden detener a algunos enemigos unos segundos.
- Granadas ácidas: proyectiles con ácido sulfúrico; tal vez las granadas más dañinas que existen. Corroen al enemigo.
- Minas: artefactos que explotan si se acercan a un objetivo que no sea su lanzador, gracias a un sensor especial en cada uno.
- Cartuchos OTAN de 5,56 mm.
Pólvoras
- Pólvora A: balas de pistola.
- Pólvora B: cartuchos de escopeta.
- Pólvora C: granadas para Lanzagranadas.
- Pólvora A + C: granadas inflamables para Lanzagranadas.
- Pólvora B + C: granadas ácidas para Lanzagranadas.
- Pólvora C + C: granadas congelantes para Lanzagranadas.
- Pólvora C + C + C: balas para Magnum.
Se necesita usar la herramienta de recarga, que ya posee Jill al empezar el juego, para transformar las pólvoras en munición.
Municiones modificadas
Las municiones modificadas se consiguen cuando se hacen ocho mezclas con la pólvora A o B; al llegar a la octava mezcla de cualquiera de esas dos pólvoras, se consigue la opción de crear munición modificada. La diferencia entre las municiones comunes y las modificadas es que estas últimas son más potentes.
- Ocho mezclas de pólvora A: balas de pistola modificadas.
- Ocho mezclas de pólvora B: cartuchos de escopeta modificados.
Enemigos
- Zombie: Las personas que han sido contaminadas por el T-Virus.
- Cerberus: Son perros guardianes infectados por el virus. Se lanzan y muerden. Suelen ir en grupos de dos o tres, formando emboscadas.
- Sliding Worms: Pequeños gusanos posiblemente engendrados por el Grave Digger. Saltan y se enganchan al cuerpo. Suelen estar varios juntos.
- Drain Deimos: Son algún tipo de insecto que ha crecido y mutado gracias al T-Virus. Suelen escalar por las paredes o techos y saltar para golpear.
- Hunter Beta: Los Hunters estandar. Tienen un ataque decapitador letal que mata instantáneamente al igual que ataques normales bastante dañinos.
- Hunter Gamma: Arma biológica creada por Umbrella, mitad rana mitad gorila. Son más rápidos y peligrosos que el modelo 121, con un aspecto menos desarrollado. Atacan con sus garras y saltan para decapitar.
- Giant Spiders: Arañas contagiadas con el virus que han sufrido un aumento considerable de tamaño, lanzan ácido venenoso y muerden.
- Grave Digger: Parece ser un gusano que ha mutado gracias al T-Virus, desarrollando un gran tamaño y fiereza. Se oculta bajo tierra y sale sólo para atacar, volviendo a meterse cuando cree que está en peligro.
- Nemesis: Es un prototipo nuevo de Tyrant que manda Umbrella para acabar con los miembros de S.T.A.R.S.
A lo largo del juego aparece en distintos estados:
- Némesis desarmado: Corre hacia el jugador y golpea con el puño o agarra del cuello para lanzarlo contra el suelo o clavarle en la cabeza (motivo de muerte) el tentáculo que le sale de la mano.
- Némesis armado: Usa un lanzamisiles y sólo se dedica a disparar o golpear con él.
- Némesis con tentáculos: Usa los tentáculos para golpear.
- Némesis Mutado: Se acerca lentamente hacia el jugador y ataca con los tentáculos y las mandíbulas.
Aparece cuando el jugador menos lo espera:
- Némesis desarmado: En varios encuentros hasta después del enfrentamiento en la torre del reloj.
- Némesis armado: En varios encuentros hasta después del enfrentamiento en la torre del reloj.
- Némesis con tentáculos: Desde el incidente de la torre del reloj hasta el enfrentamiento en la fábrica abandonada.
- Némesis mutado: Al final del juego.
The Mercenaries
Es un subjuego en el que controlando a uno de los tres mercenarios protagonistas (Carlos, Mikhail o Nicholai), debes ir desde el tren hasta la sala de grabación del almacen que aparecía al principio del juego, antes de que se cumpla una cantidad prefijada de tiempo.Pero el asunto no es tan sencillo como puede parecer a simple vista, ya que el camino está poblado por peligrosas criaturas y tu equipo (armas y curas) es diferente según qué mercenario elijas. Tan diferente que según tu elección te enfrentarás a un nivel de dificultad distinto, siendo Mikhail el más fácil, Carlos un nivel medio y Nicholai el más difícil.Además, si quieres conseguir la máxima puntuación tendrás que desviarte para rescatar a seis ciudadanos que se encuentran repartidos en lugares apartados de tu camino. Acción que por supuesto te restará valiosos segundos del tiempo límite si no eres rápido en tus actos.De todos modos, puedes ir añadiendo segundos a dicho tiempo si, entre otras cosas, esquivas o eliminas a las criaturas que te van apareciendo y no tardas mucho en cada rescate.Si logras llegar a tu destino te encontrarás con una figura muy familiar que te dará un maletín con una cierta cantidad de dinero, cuya cifra dependerá de los puntos obtenidos durante tu camino y con el cual podrás comprar una serie de objetos útiles. En la versión original para PlayStation lo consigues pasándote el juego normal en cualquier nivel y guardando la partida. En la versión para PC, DreamCast o Game Cube puedes acceder a él nada más empezar, desde el menú de inicio. Cuando terminas el juego (ya sea por llegar a tu destino o morir en el intento) obtienes una serie de puntos que dependerán de cómo hayas actuado durante el recorrido.
Puntos Extras:
- Muertes Consecutivas: + 1 por cada
- No tener daño: + 100
- Empujar: + 1 (doble por empujones adicionales)
- Esquivar: + 1 (doble por esquives adicionales)
- Tumbar a Nemesis: + 10
- Matar a Nemesis: + 20
- Matar con el cuchillo: + 5
Penalizaciones:
- Usar Lanzacohetes: - 10
- Daños Excesivos: - 10
- Salvar tarde a un civil:: - 10
- Menos de 1:00:00: - 50
- Usar 1 o más sprays: - 50 por cada uno
Dependiendo de estos puntos obtendrás un rango. Con la siguiente tabla y según las reglas anteriores puedes deducir qué actos realizar para obtener cada uno.
Rango Puntos Necesarios
- A 1000
- B 800 - 999
- C 500 - 799
- D 300 - 499
- E 100 - 299
- F 0 - 99
Además, al finalizar cada partida podrás ir guardando y acumulando estos puntos, los cuales se transformarán en dinero útil para comprar los siguientes objetos. Objetos que tendrás la oportunidad de usar en futuras partidas de RE3.
- Rifle de Asalto Munición Infinita - $2000
- Ametralladora Gatlin Munición Infinita - $3000
- Lanzacohetes Munición Infinita - $4000
- Munición Infinita todas las armas - $9999
Carlos Oliviera
Equipo:
- Rifle de Asalto M4A1
- pistola ST1 Eagle 6.0.
- caja de 90 balas para la pistola
- 3 hierbas mixtas
Comentarios: Misión de dificultad Media. Procura usar la pistola contra zombies (en algunos casos le volarás la cabeza) y dejar el rifle para combatir a enemigos más poderosos. De todos modos, esquiva siempre que no veas otra salida o el objetivo sea imposible de derrotar en pocos disparos.
- Edad: 21 años
- Estatura: 1.75 m
- Peso: 83 kg
- G. Sanguíneo: O
Mikhail Victor
Equipo:
- Escopeta Benelli M3S
- Revolver S&W M629C, Lanzacohetes
- 28 cartuchos para la escopeta
- 18 balas para el revolver
- 1 hierba mixta.
Comentarios: Misión Fácil. Usa generalmente la escopeta. Con ella podrás volarle la cabeza a zombies que te ataquen de uno en uno, o abatir a varios de un sólo disparo. Guarda el lanzacohetes contra Nemesis y la magnum contra los hunters.
- Edad: 45 años
- Estatura: 1.75 m
- Peso: -- kg
- G. Sanguíneo: A
Nicholai Ginovaef
Equipo:
- Pistola Sigpro SP2009
- puñal de combate
- 1 hierba azul
- 3 sprays de ayuda.
Comentarios: Misión extremadamente difícil. Aunque cada civil rescatado te da munición la pistola te será de escasa ayuda, y del puñal de combate ya ni hablemos. El éxito de la misión radica en cómo domines la habilidad de esquivar y sobre todo en la suerte que tengas.
- Edad: 35 años
- Estatura: 1.90 m
- Peso: -- kg
- G. Sanguíneo: A
No hay comentarios:
Publicar un comentario